Estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTEC) denunciaron en la Asamblea Legislativa incremento “injustificado” de cuotas y otros servicios. “Ellos no dan a conocer con fundamento claro él porque el aumento de las cuotas, solamente dicen aumento de papelería”, enfatizaron.
La Comisión de Cultura y Educación del órgano legislativo recibió a estudiantes de la universidad privada para conocer sus demandas. Antes de entrar a la Asamblea, manifestaban en pancartas su rechazó al aumento de cobros.
En la comisión presentaron demandas de miles de estudiantes que manifiestan su insatisfacción por los incrementos “arbitrarios”.
“En la Ley de Educación Superior se plantea de que todos los excedentes y ganancias que las universidades reciban, deben de ser utilizadas para la investigación científica, proyección social y para todas las actividades académicas; en la UTEC, realmente eso no está sucediendo”, indicó Francisco Martínez, representante de los y las estudiantes.
En este sentido, piden apoyo de las diferentes fracciones parlamentarias para que se llamen a las autoridades de la universidad a la comisión, y expliquen las razones de dichos incrementos.
Así también, solicitan a través de una pieza de correspondencia reformar el artículo 45 de la normativa que rige la educación superior; con el fin de que se regule y se supervise a las universidades privadas.
“La educación no es un negocio, es un derecho. Para que este país progrese necesitamos que todos los y las jóvenes tengan la accesibilidad a poder ingresar a una universidad; porque la Universidad Nacional no da abasto para tantos jóvenes”, recalcó Martínez.
Esperan el apoyo de diputados y diputadas y aseguraron que presentaran sus demandas al ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario