Ambientalistas entregaron este pasado 5 de junio (Día del Medio Ambiente) propuestas y demandas al Gobierno liderado por el presidente Salvador Sánchez Cerén. Una de las solicitudes al mandatario es que incida y promueva la aprobación de la Ley General del Agua en la Asamblea Legislativa.
El jefe de Estado expresó respaldar la normativa que volvió a ser discutida por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático después de más de un año de estar estancada.
“Entiendo que no hay los votos suficientes para aprobar la Ley. En este caso lo que puedo hacer es llamar a aquellas fracciones que no han decidido dar sus votos, y decirles que el país necesita una Ley del Agua para un mayor ordenamiento a nivel nacional”, dijo el gobernante.
La diputada del FMLN, Lourdes Palacios, informó que dos artículos más se aprobaron en la sesión de trabajo de este pasado martes; el primer artículo se refiere a la obligatoriedad que tienen los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de resolver, notificar o responder cualquier aviso que se tramite ante la entidad ambiental (MARN), de lo contrario, los funcionarias podrían ser sancionados si no otorgan la información sobre proyectos vinculados al agua.
El otro artículo aprobado establece la figura jurídica de "auditoría hídrica", para trámites en el MARN u otra entidad estatal de autorización del uso del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario