El presidente Sánchez Cerén anunció en su visita al Centro Escolar Ojos de Agua, en el departamento de La Libertad, el proyecto de inversión para infraestructura escolar en todo el país. El mandatario detalló que proyecta invertir $115 millones en alrededor de mil proyectos dedicados a reparar 800 centros educativos.
De las 5, 920 escuelas, 55% están buen estado, 40% en condición aceptable, y un porcentaje mínimo es el que se necesita hacer intervenciones con mayor inversión. Aseguró el gobernante.
“Nosotros debemos garantizar que la escuela se vuelva un espacio agradable para el estudiante, porque hay muchos niños que al ver espacios de esa naturaleza les provoca ilusión. Debemos recuperar esa ilusión”, expresó Carlos Canjura, ministro de Educación.
Así también, el jefe Estado y el ministro están convencidos de trabajar en la formación continua de maestros.
“No se puede tener únicamente un centro escolar bonito, si no se cuenta con maestros con formación actualizada y adecuada para tener una mejor calidad para los estudiantes”, reiteró Cerén.
En este sentido, también dijo que otro gran proyecto que tiene que ver con la calidad es la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, el cual ya está en funcionamiento.
“En estos cinco años vamos a seguir ampliando a mayor número de departamentos del país para que todo el sistema público pueda tener un nuevo sistema de formación, de conocimiento para nuestros estudiantes. Nosotros buscamos una educación de mayor calidad”, enfatizó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario