El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de ministros y viceministros inauguraron el Primer Encuentro de Negocios entre El Salvador y la República Bolivariana de Venezuela.
El ministro del Poder Popular de Comercio de Venezuela, Dante Rivas, destacó el principio de “una manera efectiva de unir a dos pueblos hermanos en vías de consolidar sus sueños de desarrollo”.
“Queremos que El Salvador sea un socio comercial determinante en el objetivo de aumentar las exportaciones no petroleras. El pabellón Venezuela exporta, se realiza en el contexto de condiciones económicas y políticas óptimas para emprender un proceso de acercamiento de ambas economías”, expresó Rivas.
En el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) alrededor de 70 empresas venezolanas presentan más de 500 productos.
El Vicepresidente de la República y nombrado Comisionado Presidencial para la Inversión, Óscar Ortiz, expresó en su cuenta de twitter satisfacción por el acercamiento comercial con el país suramericano: “Es momento de cruzar fronteras y abrir los puentes de comercio en toda nuestra América”.
Así también el mandatario Sánchez Cerén, sostuvo que el comercio bilateral entre Venezuela y El Salvador ha ido evolucionando en los últimos años, de tal manera que Venezuela es uno de los principales destinos de exportación de El Salvador y de igual manera Venezuela es uno de los principales proveedores de bienes para el país.
“La economía venezolana no solo se limita a la exportación de hidrocarburos, nos interesa conocer la diversidad de producción en diferentes rubros y sectores en los cuales Venezuela posee ventajas sobre nuestra industria. Esperamos que estas relaciones que hoy vamos a fortalecer se concreten y perduren en el tiempo”, resaltó el jefe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario