Con aplausos y consignas, asistentes en el acto solemne de traspaso de mando celebraron la investidura de Salvador Sánchez Cerén como Presidente de la República y Oscar Ortiz como Vicepresidente de la República de El Salvador.
En su primer discurso como jefe de Estado, Sánchez Cerén reiteró el llamado a unirse a todo el pueblo salvadoreño porque “solo unidos crecemos todos”, enfatizó el mandatario frente simpatizantes y diputados opositores al partido FMLN.
“Recibo la banda presidencial con el compromiso de ejercer la presidencia para todas y todos los salvadoreños, aquí y en el exterior”, dijo.
Pidió a jóvenes, hombres, mujeres y a las fuerzas productivas, trabajar junto a su Gobierno para “enfrentar los grandes desafíos en el largo camino que estamos por recorrer”.
“Buscamos el respaldo de toda la sociedad para la creación de políticas públicas encaminadas a las prioridades del país: seguridad, empleo y educación”, aseguró Cerén.
Así también, expresó su compromiso de trabajar en temas de suma importancia para El Salvador y todos los países del mundo: Seguir trabajando contra la corrupción, integración regional, crecimiento de la economía, crisis ambiental y cambio climático, acceso a vivienda.
El gobernante destacó el legado de la administración del presidente Funes, comprometiéndose a seguir fortaleciendo las instituciones del Estado y profundizar los programas sociales.
Salvador Sánchez Cerén frente a miles de salvadoreños y salvadoreñas que estaban en el evento y miles que lo escuchaban y observaban en los diferentes medios de comunicación, finalizó su discurso llamando a buscar acuerdos mediante el dialogo, para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a El Salvador.
“Estoy convencido, lo hicimos en los Acuerdos de Paz, nos unimos y sacamos el país adelante, ahora en este momento requiere que pongamos todas nuestras voluntades, todas nuestras fuerzas aunque tengamos pensamientos diversos, pero somos salvadoreños y queremos a nuestra patria”, expresó el Presidente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario