El presidente del órgano legislativo, Sigfrido Reyes, explicó el objetivo de la recién compuesta Comisión Ad-hoc de Soberanía y Desarrollo Territorial. “El Gobierno y la Asamblea Legislativa rechazamos cualquier acto que vulnere nuestra soberanía, y que la ocupación militar de la Isla Conejo no la aceptamos”, enfatizó.
Reyes junto a diputados miembros de la comisión, reiteraron su compromiso de trabajar para analizar a profundidad el tema de la isla Conejo y defender el territorio nacional.
En este sentido, señaló de negativas las acciones del gobierno hondureño en el Golfo de Fonseca que “tienden a agravar la situación; como es la construcción de infraestructura en la isla para que desembarquen helicópteros, lanchas, naves de todo tipo”.
La Comisión Ad-hoc quedó integrada por Sigfrido Reyes como presidente; Sigifredo Ochoa Pérez, secretario; y Antonio Almendáriz como relator. Los otros miembros son Carlos Reyes, Guillermo Gallegos, Rodolfo Parker, Douglas Avilés y Margarita López.
La próxima semana la comisión recibirá a expertos en derecho internacional. “Nos van a dar testimonio de cómo están viendo toda la problemática de la soberanía nacional”, dijo Reyes.
El parlamentario de la fracción legislativa “Unidos por El Salvador”, Ochoa Pérez, criticó las decisiones del presidente hondureño en la isla, y la iniciativa de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de invitarlo al próximo Enade.
“Me parece indignante y es una ofensa a la soberanía de todos los salvadoreños, y me parece de mal gusto que la ANEP lo haga con el ánimo solamente de hacer negocios... pero por sobre el ánimo de hacer negocios está la soberanía del Estado. Yo rechazo esta iniciativa y lamento que una persona que es antisalvadoreña venga", señaló Ochoa Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario