Autoridades del ministerio de Obras Públicas (MOP) presentaron informe de rendición de cuentas del quinquenio 2009-2014. Acompañado de comunidades el titular del ministerio, Gerson Martínez, destacó los proyectos ejecutados durante el Gobierno liderado por el ex presidente Funes.
"El MOP antes de ir a la Asamblea Legislativa a presentar este informe, lo primero es rendirle cuentas a las comunidades", expresó el funcionario.
El ministerio junto al Fondo de Mantenimiento Vial (FOVIAL) invirtió $1,123 millones en 752 proyectos ejecutados: 95 proyectos de carreteras y caminos rurales, 69 puentes y obras de paso, 548 obras de protección y 40 obras de ríos.
Martínez resaltó la construcción y reconstrucción de 105 puentes a nivel nacional. “Las tormentas Ida, Nicole, Alex, Agatha y la depresión tropical 12-E, dejó incomunicadas a decenas de comunidades; pero MOP y FOVIAL han construido nuevamente todos los puentes”, indicó.
Así también subrayó avances en la eliminación de cárcavas, 517 de un total de 968 identificadas a escala nacional, en su mayoría en San Salvador, Soyapango e Ilopango. “Todavía hay que hacer un mayor esfuerzo en el ministerio, seguiremos trabajando”, reiteró el ministro.
Destacó los proyectos realizados por el viceministerio de Transporte, entre estos están: creación de la Mesa Nacional de Transporte, carnetización de motoristas del trasporte público, instalación de sistema de 75 semáforos especiales para personas ciegas, el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
Respecto al SITRAMSS, el ministro dijo que el trabajo está avanzado en 90%, pero actualmente el proyecto está atrasado.
“La empresa ha tenido responsabilidad en el atraso. Estamos negociando con la empresa para que acepte las condiciones planteadas por el ministerio de Obras Públicas y cumpla su contrato; una de las medidas es que refuerce la subcontratación, reforzar las medidas de trabajo para poder cumplir con el contrato”, sostuvo.
El titular del MOP ha resaltado en todo el quinquenio el logro conseguido de “cero juicios y cero sentencias condenatorias, cero actos de corrupción y cero denuncias de corrupción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario