En el marco del Día de la Madre, el presidente Funes junto a funcionarios del Gobierno inauguraron el nuevo Hospital Nacional de la Mujer. “Es el mejor regalo para las madres salvadoreñas, un centro materno-infantil que será uno de los referentes en la región”, aseguró el mandatario.
En su intervención, Funes destacó la inversión de la administración que preside en el nuevo Hospital de la Mujer; el cual contará con 10 quirófanos, 30 consultorios, sofisticados equipos para mamografía digital, rayos X y monitores de medición cardiovascular.
“Yo sí puedo decir con solvencia donde está el dinero que nos prestó el Banco Centroamericano de Integración Económica. Aquí están invertidos 50 millones de dólares”, señaló.
El hospital posee más de 400 camas, 31 consultorios, 5 Salas de Parto, 10 Quirófanos y 3 Salas de Máxima Urgencia.
El gobernante expresó que “las madres tendrán acceso a diferentes servicios: las citas aumentaran, porque hemos pasado de 18 a 30 consultorios. Así también, tenemos más tomógrafos y un aparato más para resonancia magnética”.
El jefe de Estado reiteró en el evento y en su programa de radio, su llamado a la población a defender el legado en infraestructura y los programas sociales que deja el actual Gobierno.
“A ustedes mujeres y madres salvadoreñas les invito a defender estos logros, son suyos, son sus derechos. Defiendan este hospital, defiendan las conquistas logradas durante esta administración”, subrayó Funes.
En el evento, recordó la desaparición de $29 millones durante los gobiernos de ARENA que estaban destinados para mejorar la infraestructura hospitalaria en la que estaba incluida la construcción del ahora Hospital Nacional de la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario