A pocos días de terminar su mandato, el presidente Mauricio Funes en su programa radial y televisivo valoró parte de los resultados del trabajo realizado por el Gobierno que lideró en el quinquenio 2009-2014.
El mandatario reiteró su satisfacción de haber “destapado” la corrupción que existió en administraciones del partido Arena.
“El destape institucional lo hicimos nosotros, fue bajo mi Gobierno que destapamos la corrupción de la ex Diego de Holguín, el proyecto RHESA, y la enorme corrupción del gobierno del ex presidente Francisco Flores”, señaló.
Así también, dijo haber “destapado la cloaca” del caso CEl-Enel. El gobernante ha enfatizado que desde hace más de un año ha venido denunciando y sacando a la luz pública cómo ex funcionarios del gobierno del ex presidente Flores, trataron de privatizar de forma encubierta la energía geotérmica.
La Fiscalía General de la República (FGR) decidió embargar por más de 2 mil millones de dolares, bienes y cuentas bancarias a los imputados en el caso.
Funes considera que “el espíritu de un Gobierno que no tranzó con los corruptos, que no le permitió a la derecha oligárquica seguir gobernado, ese espíritu lo mantiene Salvador Sánchez Cerén”.
El jefe de Estado destacó los programas sociales, en especial la dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares, junto a Ciudad Mujer y las ayudas monetarias a los más pobres; estos programas son los más valorados por la población según la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA.
Esta encuesta revela que los salvadoreños y salvadoreñas calificaron la gestión del presidente Funes con 6.59 puntos en una escala del 1 a 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario