Empleados de restaurantes de comida rápida a nivel mundial se movilizaron este jueves con el fin de exigir mejoras laborales. Salvadoreños y salvadoreñas no se quedaron atrás concentrándose frente a una sucursal de McDonald's, exigiendo condiciones de empleo decente a la industria de comida rápida.
Miembros de la Federación Sindical de Trabajadores del Sector Alimentos, Bebidas, Hoteles, Restaurantes y Agroindustria (FESTSSABHRA), señalan que los trabajadores en el sector de comida rápida se encuentran entre los salarios más bajos del país.
En este sentido, rechazan el “estereotipo” promovido por los restaurantes: los trabajadores en el sector son adolescentes que a pesar de ganar poco, es lo suficiente para cubrir sus necesidades. Subraya el sindicato en su comunicado.
“Ser joven no debe de ser sinónimo de merecer un empleo sin respeto, con bajos salarios y sin derecho a la libertad de organizarse sindicalmente”, manifiestan.
El secretario general de la Federación Sindical, Atilio Jaimes, enfatizó en el llamado a los empleados a luchar por un mejor salario y el derecho a organizarse sindicalmente. Así también a las instituciones del Estado a frenar la “flexibilidad laboral” promovida por los restaurantes de comida rápida.
“Sin ser legal se está aplicando y están pisoteando derechos ya adquiridos en el Código de Trabajo, en la Constitución de la República y en tratados internacionales”, declaró Jaimes.
Estas mismas demandas se conocieron en alrededor de 150 ciudades, entre ellas Miami, Nueva York, Ginebra, Londres, París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario