Sin los votos del partido ARENA, la Asamblea Legislativa aprobó préstamo de $16 millones dirigidos para construir y reparar viviendas en el Centro Histórico de San Salvador.
Cooperativas de Vivienda se presentaron en el órgano legislativo esperando la aprobación del crédito. Antes que los diputados y diputadas discutieran el tema en plenaria, los miembros de las organizaciones conocían la negativa del partido tricolor de dar sus votos a la iniciativa.
"El préstamo no beneficia a ningún partido, los beneficiados son las personas que se les construirá vivienda de interés social", afirmó Iris Pérez, representante de La Federación Salvadoreña de Asociaciones Cooperativas de Vivienda por ayuda Mutua (FESCOVAM).
El acuerdo legislativo señala que deberá asegurarse vivienda de interés social, y a costos accesibles. Además debe garantizarse la participación de las cooperativas que contribuyeron en la elaboración del proyecto, con énfasis en habitantes que residen en el municipio de San Salvador.
“"Trabajaremos junto al Viceministerio de Vivienda para la ejecución del préstamo. Nosotros no solo construimos las cuatro paredes, construimos comunidad y una verdadera convivencia", resaltó Pérez.
Los diputados areneros desde las plenaria anterior, aseguraron que no votaran por ninguna iniciativa del Ejecutivo; esta decisión de los tricolores es en represalia por los procesos de antejuicio que estudian el desafuero de dos de sus diputados (Roberto d’Aubuisson y Ana Vilma de Escobar).
El presidente del órgano legislativo, Sigfrido Reyes, criticó la postura del partido de derecha, señalando que “hay grupos parlamentarios que lo que hablamos lo respaldamos con nuestros hechos, mientras que hay otros que hablan y sus acciones desmienten sus palabras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario