Diputados de la fracción “Unidos por El Salvador” dieron a conocer su posición respecto a la demanda interpuesta contra el grupo parlamentario admitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esperan que la admisión solo sea "un procedimiento normal" por parte de los magistrados.
Enfatizaron que existió en el año 2009 una demanda “idéntica” contra el partido GANA, y la resolución de la Sala fue a favor del partido político. Uno de los demandantes era el ex presidente arenero, Alfredo Cristiani.
“La demanda fue declarada improcedente, firmada por los magistrados Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González. Los cuatro siguen siendo magistrados, entonces ya hay jurisprudencia sobre este tema”, señalaron.
De acuerdo con la actual demanda, los diputados presentaron durante su campaña, previo a su elección, una oferta electoral afín ideológicamente, y si un parlamentario quiere ser independiente, como se declararon los cinco en mención, deberían haberse postulado así.
El parlamentario, Rigoberto Soto, reiteró no ser “trásfuga” del partido tricolor. "No somos tránsfugas, nosotros nunca hemos abandonado Arena, ellos nos expulsaron", sostuvo.
Soto y el diputado Sigifredo Ochoa Pérez, señalaron a algunos medios de comunicación como el Diario de Hoy, de nombrarlos continuamente tránsfugas del partido de derecha.
“Nosotros no somos propiedad privada de los dueños del partido. El artículo 125 de la constitución habla bien claro, los diputados se deben al pueblo y no están subordinados a un grupo ni siquiera al partido que pertenecemos”, declaró Ochoa Pérez.
Los parlamentarios consideran que la demanda busca “desprestigiar” a los cinco miembros de la fracción en ruta a los comicios de alcaldes y diputados del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario