La Universidad de El Salvador (UES) condecoró con el doctorado Honoris Causa al Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. "Ahora soy hijo de la Universidad", expresó.
Las autoridades de la UES, resaltaron el liderazgo de Sánchez Cerén en el proceso de la firma de los Acuerdos de Paz, y también el trabajo que realizó en el Ministerio de Educación.
“Fue un visionario que fue capaz de negociar, firmar y ser garante de los Acuerdos de Paz. El maestro Cerén, formó un equipo en el Gobierno que ejerció una nueva estructura organizacional que dio paso al plan social educativo 2009-20014; una de las primeras acciones realizadas, fue la ampliación del programa alimentación escolar a los centros escolares de las zonas urbanas sin dejar de atender a los centros educativos de la zonas rurales”, recalcaron las autoridades en el evento.
El actual candidato a la presidencia por el FMLN, agradeció el título honorífico, el cual es la máxima distinción que entrega la UES. El líder histórico del partido de izquierda dijo dedicar el reconocimiento “a aquellos hombres y mujeres luchadores de toda la vida; el pueblo salvadoreño es valiente, que sobresale”.
Así también, reconoció la labor de la Universidad de El Salvador y se comprometió a fortalecer la educación básica y universitaria.
“La UES siempre ha estado comprometido con la vida social, política y económica del país. En estos 173 años de existencia ha acompañado las grandes transformaciones de la patria. Nuestro programa de gobierno propone fortalecer la Universidad de El Salvador; ampliaremos su programa de becas y promoveremos la elevación de su calidad educativa”, subrayó Salvador.
El doctorado Honoris Causa solo se ha entregado en 20 ocasiones, entre ellos al prócer Juan José Cañas, Óscar Arnulfo Romero, al escritor uruguayo Eduardo Galeano, Fabio Castillo, María Isabel Rodríguez y de manera póstuma al poeta Roque Dalton, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario