El Tribunal Suprema Electoral (TSE) emitió los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de segunda vuelta. Con el 50. 11% de los votos, el FMLN sale victorioso sobre el 49.89% del partido ARENA.
Después que el TSE brindara estos datos, el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, agradeció al pueblo salvadoreño la victoria en estos segundos comicios y se comprometió a buscar entendimientos con todos los sectores del país.
“Este pueblo decidió continuar con la ruta del cambio, ya no lo detienen a este pueblo. Entendemos el mensaje, tenemos que buscar el entendimiento con todos los sectores, me comprometo que vamos a trabajar con Oscar para buscar entendimiento con los trabajadores, empresarios; porque Gobierno, empresarios y pueblo vamos hacer las grandes transformaciones”, subrayó Salvador.
Sostuvo que respeta la constitución, agregando que garantizará la libertad de los medios de comunicación, libertad de religión, libertades laborales y el derecho a la propiedad.
Así también, recalcó que “no vamos a copiar ningún modelo extranjero, pero si vamos a buscar la unión de Centroamérica y Latinoamérica. Vamos a seguir teniendo relaciones estrechas con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos”.
Cerén instó al candidato del partido ARENA, Norman Quijano, a respetar los resultados emitidos por el Tribunal Electoral. Tambien, invitó a todos los sectores, incluyendo a los partidos políticos a unirse en una agenda de nación.
“Tenemos que trabajar juntos lo más pronto posible, todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales para que nos unamos por nuestra patria”, enfatizó Salvador Sánchez Cerén.
El candidato a la vicepresidencia, Oscar Ortiz, aseguró que el resultado es “irreversible, vencimos con más de 50 por ciento de los votos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario