El ex ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, prófugo de la justicia desde septiembre del 2013, se presentó ante el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, para enfrentar las acusaciones por actos de corrupción en la construcción del ex Boulevar Diego de Holguín, tramo II.
Nieto es uno de los 17 acusados por la Fiscalía General de la República (FGR), por Incumplimiento de Deberes, Estafa y Peculado. Tras varios meses de desconocer su paradero, el ex ministro llegó al Juzgado y manifiesta a través un comunicado ser inocente.
“Me he presentado voluntariamente porque soy inocente. Mi abogado defensor ya ha presentado pruebas suficientes y las argumentaciones pertinentes que desvirtúan las acusaciones en mi contra”, señala.
Así también, dice que “pese a mi situación vulnerable de salud, le he manifestado a la señora Jueza mi voluntad de estar presente en todas y cada una de las diligencias a las que sea convocado”.
Después de estar alrededor de dos horas y media en el Juzgado, Medicina Legal determinó que Nieto tiene un “cuadro alto de hipertensión y también tiene dislocado el brazo”. Por tal razón, fue trasladado a un hospital privado en la colonia Escalón.
El abogado pide una audiencia especial para Jorge Nieto y que se pueda hablar sobre medidas alternas a la detención. Según información, la Jueza responderá a esta solicitud a más tardar en tres días.
“Como abogado que soy, confió plenamente en la Administración de Justicia y en los mecanismos que otorga la Ley para que siga un proceso apegado a derecho”, finaliza su comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario