El equipo del Gobierno y el del FMLN, llevaron a cabo la primera reunión de la Comisión de Transición que trabajará una agenda de temas estratégicos para el país. El Presidente Mauricio Funes y el Presidente electo, Sánchez Cerén, expresaron su voluntad de trabajar por un proceso de transición que “genere soluciones a los temas que presentan dificultades y en otros, empezar a tomar las medidas pertinentes”.
Funes mencionó los temas que se abordaran, entre ellos están: energía, Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), reforma fiscal, política social (Ley de Desarrollo y Protección Social), mesa de dialogo con veteranos y veteranas de la Fuerza Armada.
“Es una agenda bastante larga para apenas dos meses y medio de trabajo. El gobierno no puede dejar de trabajar porque tenemos una agenda pendiente, y tiene que empezar a trabajar con el equipo de gobierno que asumirá las riendas del Ejecutivo a partir del próximo primero de junio”, recalcó el mandatario.
Por su parte, el Presidente electo, resaltó los proyectos que ha llevado a cabo el actual gobierno y se comprometió a profundizarlos. “Tenemos que darles continuidad y no solo eso, enfrentar esos nuevos retos en los temas que se ha señalado; como el tema fiscal, seguridad, empleo”, subrayó Cerén.
Funes y Salvador agregaron que el proceso de transición no puede esperar más días, señalando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya declaró a la fórmula del FMLN, como vicepresidente y presidente electos.
“Pueden presentarse todos los que recursos que hayan, pero nosotros estamos confiados que se va a respetar la constitución, pero principalmente se va a respetar la voluntad expresada en el voto", sostuvo Sánchez Cerén.
En este sentido, el jefe de Estado, dijo que “el partido ARENA está en el propósito de crear un ambiente de inestabilidad institucional, que nada conviene al país”. El partido tricolor ha presentado recursos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que pretenden según Norman Quijano contar voto por voto.
El equipo del Gobierno está integrado por: el Secretario de Asuntos Estratégicos y Ministro de Educación, Hato Hasbún; el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia; el Secretario Jurídico de la Presidencia, Ricardo Marroquín; el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el Ministro de Defensa, David Munguía Payés y el titular de Seguridad, Ricardo Perdomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario