Por: Kevin Díaz
Tras un largo escrutinio final de los comicios de segunda vuelta, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ratificó a Salvador Sánchez Cerén como próximo Presidente de la República de El Salvador.
Con el 100 por ciento de las actas escrutadas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), logra la victoria con el 50.11% (1, 495,815 votos) sobre el partido ARENA que obtuvo el 49.89% (1, 489,451 votos.).
El Presidente del TSE, Eugenio Chicas, expresó sentirse satisfecho por el trabajo realizado. “La calidad, transparencia, seguridad y la certeza del escrutinio preliminar ha coincidido con este escrutinio final”, resaltó.
Organizaciones e instituciones del Estado, respaldan los resultados emitidos por el Tribunal Electoral. Así también, Observadores Internacionales, El Sistema de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), manifestaron que el trabajo del TSE es transparente y legal.
Dialogo, unión
Los representantes del FMLN que se encontraban en el hotel donde se emitieron los resultados, celebraron la victoria de Salvador y Oscar. En sus declaraciones a los medios de comunicación, expresaban su decisión de trabajar por el dialogo para unir al país en una agenda de nación.
“Será un Gobierno fuerte, legitimo para gobernar. Hay problemas en el país que no los puede resolver por sí solo ningún presidente y vicepresidente, ningún partido político, se necesitan líderes más amplios de concertación y de entendimientos; es deber del Gobierno abrir las puertas, brazos y el corazón para que estos entendimientos sean logrados”, subrayó Marcos Rodríguez, Coordinador de Diálogo País del FMLN.
El FMLN celebrará en el Redondel Masferrer este próximo sábado 15 de marzo, la victoria de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, electos Presidente y Vicepresidente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario