Una parte de la dirigencia del partido Arena sigue asegurando que existió “fraude” en los comicios del 9 de marzo. Al preguntarle al diputado tricolor, Alberto Romero, su posición al respecto, dijo: “Yo he estado en todas las reuniones, estuve coordinando el escrutinio final, más metido no puedo estar; pero solo puedo responder lo que dicen nuestras autoridades, vamos a agotar todos los recursos legales para que culmine todo esto”.
El partido de derecha y la “sociedad civil”, han interpuesto demandas en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que pretenden que “se cuente voto por voto”.
Romero sostuvo que esperan la resolución de los magistrados, pero de no ser a favor de su partido, el parlamentario no escondió decir que serán una “durísima” oposición.
“Una oposición durísima, no le vas a dar nada al próximo gobierno, no tenés que darle nada”, expresó el diputado arenero.
La mayoría de partidos políticos han hecho el llamado a respetar los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y a reconocer al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén.
En este sentido, el diputado de Arena, reaccionó sobre la posición del Partido Demócrata Cristiano (PDC), de respeto a los resultados y el llamado al partido tricolor a “darle la vuelta a la hoja y trabajar por el país”.
“Ellos van a respaldar a cualquiera, no tienen nada. Nosotros tenemos más un millón de votos que nos respaldan”, enfatizó Alberto Romero.
Se espera que los magistrados de la Sala de lo Constitucional, emitan resolución de los recursos interpuestos por el partido Arena, a más tardar mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario