lunes, 4 de mayo de 2015

RedCo entrega documento de propuestas a Secretario de Comunicaciones

Por: Kevin Díaz

Representantes de la Red por el Derecho a la Comunicación (RedCo) se reunieron con el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quién reiteró estar a favor de la democratización del espectro radioeléctrico.

Comunicadores entregaron un informe de las acciones legales que están por resolverse en las diferentes instituciones del Estado; entre estas acciones esta la demanda interpuesta en agosto de 2012 ante la Sala de lo Constitucional contra la vigente Ley General de Telecomunicaciones.

Así también, proponen al gobierno hacer una investigación sobre cómo está  distribuido el espectro radioeléctrico y el proceso de asignación de frecuencias.

Otra de las propuestas es la creación de un espacio de debate donde los medios de comunicación, organizaciones sociales, gremio periodístico, instancias gubernamentales, discutan sobre la democratización de los medios.

El secretario Chicas recibió las propuestas de las organizaciones que integran RedCo, subrayando que todos los medios de comunicación deben ser incluidos en el debate.

“Al referirnos al derecho a la comunicación, hemos hecho mucho hincapié con los diferentes medios de comunicación de nuestro respeto, de nuestra promoción porque los medios alternativos y comunitarios de diferente tipo deben ser tratados con respeto, y en segundo lugar desde nuestra perspectiva deben ser incluidos en la legislación”, enfatizó el funcionario.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, solicita a la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), celeridad en la resolución sobre las concesiones del espectro radioeléctrico las cuales, de acuerdo a la Ley de Telecomunicaciones, finalizan entre 2016 y 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario