lunes, 25 de mayo de 2015

FMLN se prepara para su primer Congreso

Por: Kevin Díaz

El FMLN realizará en octubre del presente año su primer Congreso nacional, con el objetivo de “actualizar y determinar el rumbo del partido como sujeto revolucionario por la construcción del socialismo en las nuevas condiciones históricas que vive nuestro país”, anunció el Secretario General, Medardo González.

El dirigente detalló que las estructuras del partido debatirán antes y durante el evento para evaluar el rumbo que está tomando el instituto político en la actualidad que preside el órgano Ejecutivo.

“No es lo mismo estar en la oposición como estuvimos durante décadas, que estar en el gobierno; el FMLN busca estar en el gobierno para cada vez hacer más justicia para los pobres, ese es el tipo de cosas que nosotros debemos profundizar en el Congreso”, subrayó en el programa “De Frente” de radio Maya Visión.

Aseguró que la iniciativa no es para elegir internamente a representantes del partido.

Primer año de Gobierno

González valoró el primer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, destacando el trabajado desarrollado y las iniciativas que llevan beneficios a la población salvadoreña.

“Se ha incrementado la producción y el empleo formal, las exportaciones han crecido en un 10%, se impulsan nuevas fuentes de energía, mejor acceso a la salud”, aseguró.

Así también, resaltó la reconstrucción de carreteras, aumento de paquetes escolares y mayor número de municipios declarados Libres de Analfabetismo. “Puedo decir con certeza que se ha reducido la pobreza en El Salvador”, expresó.

El FMLN presentará en los próximos días un balance general del primer año de su segundo gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario