miércoles, 27 de mayo de 2015

Fosalud conmemora el Día Mundial Sin Tabaco

Por: Kevin Díaz

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) acompañado de estudiantes conmemoraron el Día Mundial Sin Tabaco, señalando como urgente la necesidad de detener el comercio ilícito de productos del tabaco.

La directora de Fosalud, Verónica Villalta, aseguró que el comercio ilícito tiene tres efectos perversos: Hace más accesible el tabaco para la población vulnerable (juventud), aumenta evasión de impuestos, afecta la seguridad.

“Las ganancias del comercio ilícito del tabaco financian al crimen organizado y las mafias”, afirmó la funcionaria.

Así también, remarcó que la recaudación de impuestos por los cigarrillos ha disminuido en un 8% debido a su venta ilegal. “Disminuye los recursos monetarios para financiar servicios públicos como salud, educación, seguridad”, dijo.

Según el Ministerio de Hacienda, en el 2014 se recaudaron 49.2 millones de dólares en impuestos de cigarrillo, de los cuales el 35% se destina a Fosalud.

“Cada uno de nosotros desde nuestras diferentes instancias debemos hacer cumplir la Ley para salvar vidas de fumadores y no fumadores, y hacer valer nuestro derecho a la salud”, expresó Villalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario