Trabajadoras y trabajadores que forman parte del Frente Sindical Salvadoreño (FSS), presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), demanda de amparo pidiendo que la Sala de lo Constitucional rectifique su decisión de impedir a funcionarios públicos participar en actividad proselitistas.
“No pueden amarrar a los empleados públicos y ciudadanos en su derecho de participación política partidaria, en su proselitismo, ideología; porque está plasmado en la misma Constitución de la República”, recalcó Wilfredo Berríos, coordinador del Frente Sindical.
Berríos resaltó que el recurso de amparo interpuesto, pide a los magistrados de la Sala de lo Constitucional “aclarar y solucionar este problema diciendo que se equivocaron, y que el derecho lo podemos ejercer constitucionalmente hablando”.
Miembros del Frente Sindical, aseguraron que la medida cautelar es una “aberración” y además es parcializada en favor del partido ARENA.
“Pedimos que la Sala de lo Constitucional debe desligarse de cualquier intervención que pueda tener de los poderes económicos de este país; que sea una Sala que vele por los derechos de los trabajadores. Tenemos otras demandas de amparo de trabajadores que han sido despedidos, pero los magistrados no resuelven rápidamente como en otros casos”, señaló Liduvina Escobar del FSS.
El coordinador de Frente Sindical Salvadoreño dijo que de no admitirse la demanda por parte de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, tomaran la decisión de no acatar la medida emitida. “Nosotros vamos hacer caso omiso de esa resolución y vamos ejercer el derecho constitucional de expresarnos en las calles”, indicó Berríos.
También piden al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos que se pronuncie oficialmente en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario