El ex presidente Francisco Flores acude nuevamente a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en esta ocasión a través de su abogado, Herbert Vega, presentó recurso de Habeas Corpus.
En primera instancia, el ex mandatario esperaba que los Magistrados declararan inconstitucional la Comisión Especial que investiga el destino de donativos brindados por China Taiwán en su periodo.
“La comisión se encuentra en un limbo jurídico, ya que hoy se dio a conocer por los medios de comunicación que la Corte Suprema de Justicia está por resolver la petición de inconstitucionalidad de la Comisión como lo ha hecho la Sala de lo Constitucional en relación a la invasión de funciones en que ha incurrido anteriores comisiones especiales”, Señala la carta que mandó a la comisión (Flores no se presentó a la cita programada).
Esto no sucedió, la Sala de lo Constitucional declaró improcedente la demanda interpuesta.
En esta ocasión, el abogado de Flores pide que se garantice la "libertad irrestricta" y que no sea llevado por apremio a la Comisión Especial en la Asamblea Legislativa.
Esta medida la tomaron diputados por la negativa de Francisco Flores de regresar a la comisión. El ex jefe de Estado en ningún momento aclaró el destino de los millones donados por Taiwan.
Hasta este día no se ha localizado al ex presidente arenero, y sobre la demanda se conoce que por el momento no ha sido admitida por la Sala de lo Constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario