La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) exige a diputados y diputadas seguir discutiendo temas pendientes de aprobarse y que son de suma importancia para el país, afirmaron ambientalistas, entregando un escrito en la Asamblea Legislativa.
El representante de la organización, Mauricio Sermeño, señaló que las discusiones de las Leyes del Agua, Soberanía Alimentaria y un decreto que prohíba los agroquímicos han estado estancadas por un largo periodo en las respectivas comisiones.
“Les hacemos un llamado para que aprovechen estos últimos días, creo que van a tener alrededor de dos reuniones más, esperemos que logren acuerdos para proteger los ecosistemas y a la ciudadanía”, expresó Sermeño.
Recalcando esperar que la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emita dictamen sobre la ratificación de la reforma constitucional que establece el Derecho Humano al Agua y Alimentación, y este sea aprobado en el Pleno Legislativo.
El ambientalista demanda a la legislatura que iniciará su trabajo en el mes de mayo, seguir discutiendo el articulado y aprobar pronto la Ley General del Agua; Así también, reiteró que es urgente detener la deforestación por incendios forestales y por tala indiscriminada con permisos y sin permisos de las autoridades correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario