El Presidente de la República y autoridades del Ministerio de Educación (MINED) participaron en el lanzamiento oficial del programa “Una Niña, un Niño, una Computadora”, que arranca con la primera entrega de 6,476 computadoras beneficiando a 84,396 estudiantes.
El mandatario resaltó que el programa gubernamental busca garantizar que cada estudiante tenga acceso a una computadora en su centro educativo y los docentes puedan tener una herramienta de vital importancia para la enseñanza.
“Estamos dando una paso trascendental en la calidad educativa a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Este programa que hoy iniciamos no tiene precedentes en la historia educativa de El Salvador”, dijo Sánchez Cerén.
El jefe de Estado reiteró que la educación es una de las prioridades de su gobierno. “La educación de calidad y en igualdad de condiciones es fundamental para construir el país que todos y todas queremos”, sostuvo.
En este sentido, anunció que este año se duplicará el presupuesto para el Programa Nacional de Alfabetización; además, dijo avanzarán con el Plan Nacional de Formación Docente y en la formación del Consejo Nacional de Educación.
La Fundación ALBA dona esta primera entrega de computadoras que serán entregadas a diferentes centros escolares. El MINED asegura que las escuelas recibirán visitas de técnicos para realizar un diagnóstico de la infraestructura y seguridad para la correcta implementación de este programa presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario