“Solo la verdad libera”, manifestaron miembros de la Comisión de Trabajo en Derechos Humanos de Pro-memoria Histórica y víctimas del conflicto, exigiendo que el ex ministro de Defensa, Eugenio Vides Casanova, responda ante la justica salvadoreña.
Vides Casanova fue deportado de Estados Unidos, luego de que una corte de Inmigración comprobara que fue responsable de violaciones a derechos humanos en El Salvador.
“Esperamos que el Órgano Judicial sea competente y haga su trabajo, ya es de su conocimiento que existió un enjuiciamiento en los Estados Unidos que se le ha declarado culpable de haber cometido, participado o haber permitido crímenes de lesa humanidad, y por tanto se debería de investigar y de conocer la verdad”, señaló Eduardo García, represéntate de la organización.
Las víctimas del conflicto exigen al fiscal general que inicie un proceso de investigación y que atienda todos los recursos y denuncias que se han interpuesto desde la década de los 80.
“Sobran las denuncias, contenido, argumentos, declaraciones y testimonios”, aseguraron las víctimas, quienes reiteraron que en Estados Unidos fue demostrado en un proceso judicial que Vides Casanova participó, además de consentir, en violaciones graves a los derechos humanos, como torturas y asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario