El jefe de Estado y el ministro de Agricultura se reunieron con representantes de organizaciones y gremiales agropecuarias que formarán parte del Consejo de Desarrollo Agropecuario.
Sánchez Cerén indicó que la conformación de este consejo es parte del gran objetivo de sentar las bases de una nueva sociedad con mayor productividad, que genere riqueza y que la misma se distribuya para beneficios de toda la población.
“Ustedes son un sector determinante en la política del gobierno, porque nuestra política para generar productividad es la transformación productiva del país, apostarle a aquellos sectores que producen cadenas productivas con alto valor agregado que le pueda permitir al país, no solo exportar materia prima, sino exportar también productos que generen más ingresos”, expresó.
El mandatario planteó conocimientos más avanzados y contar con el asesoramiento de técnicos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA). “Juntos podemos sacar adelante el país”, subrayó.
Este consejo es el cuarto que la actual administración conforma, ya están en funcionamiento instancias relacionadas a la seguridad, educación y los asuntos laborales.
“El tema de la productividad, seguridad y un país educado, son las prioridades que nos conduce”, sostuvo el gobernante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario