jueves, 7 de noviembre de 2013

Asociación de Forestadores: "Necesitamos un política de Estado que incentive el desarrollo forestal”

Por: Kevin Díaz

“Solo el nueve por ciento del territorio nacional tiene bosque”, indicó Adín Posada, representante de la Asociación Forestal Salvadoreña (AFOSALVA). Posada y el diputado del FMLN, Orestes Ortez, presentaron una pieza de correspondencia con el fin de que el órgano legislativo respalde con políticas concretas a los forestadores de todo el país.

“Necesitamos un política de Estado que incentive el desarrollo forestal en nuestro país”, enfatizó Posada.

El diputado del partido de izquierda, señaló que la actual Ley Forestal (emitida por la Asamblea Legislativa en el año 1973), “está desactualizada, penaliza el bosque, no lo incentiva. Estamos trabajando en un nuevo proyecto de ley, que incentive al productor de bosque y que nos ayude a avanzar en crear nuevas áreas de bosque que hemos perdido en los últimos años".

La iniciativa presentada por AFOSALVA, pide una reforma a la Ley Especial para Facilitar la Cancelación de la Deuda Agraria y Agropecuaria.

“Llevamos 16 años de estar pidiendo facilidades de pago, sin embargo no hemos sido escuchados”, manifestó el representante de la Asociación Forestal.

 Los forestadores del país sostienen que están en una situación económica difícil y no descartan la pronta desaparición de esa actividad si el Estado no les provee de incentivos.


                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario