martes, 28 de mayo de 2013

Buscan aprobar ley de Indemnización Universal, para el sector privado

Por: Fidelicia Flores

Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), llegó hasta a la Asamblea Legislativa, para presentar una pieza de correspondencia, está más que una pieza es una propuesta; de ley de Indemnización Universal, su propósito primordial será que se le dé la indemnización por su tiempo al trabajador del sector privado, si este emigra hacia otra empresa, dicha medida fue acompañada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Según el diputado del FMLN, Santiago Flores, esta propuesta que hace ver CONPHAS, da respuesta a la resolución que dio la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde identificaba que era inconstitucional el tema de la indemnización universal.

Flores dice que como partido del FMLN, apoyan dicha normativa, ya que, ellos han planteado que los trabajadores pueden buscar un nuevo trabajo, en otras empresas, esto; para mejorar su calidad económica.

“Hay obligación del patrono de garantizarle la indemnización por el tiempo que ha planteado, ha este tema que es el artículo 38 de la constitución,  la Sala (CSJ), planteó que era necesario hacer una ley que permitiera garantizarle el derecho a los trabajadores” señaló Flores.

Francisco García, coordinador nacional de  Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro CONPHAS, dijo que la propuesta de ley que presentaban tiene como única finalidad garantizar el derecho de las y los trabajadores del sector privado que por muchos años ha sido violado y se les ha negado.

“Lo que esperamos que la honorable Asamblea legislativa y todas las fracciones cumplan con garantizar el derecho que se le ha negado a los trabajadoras y trabajadoras” señaló García.

Con esta pieza de correspondencia García reitera que es para buscar mejoras de este sector, sabiendo que la (CSJ) ha dictaminado al Órgano Legislativo, que en diciembre de este año, este aprobada ley que garantice la indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario