viernes, 17 de mayo de 2013

Presidente Funes, dice que el nuevo programa de “CRECES MIPYME” persigue el mismo objetivo de su gobierno.


Por: Fidelicia Flores

Lanzan el nuevo programa de fomento a la inversión productiva “CRECES MIPYME”, en donde también se entregó la Política Nacional para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, que fue formulada por el Ministerio de Economía.

El programa tiene como objetivo primordial, generar empleos en diferentes áreas y por supuesto incrementar la inversión.

A este lanzamiento acudió el presidente de la república, Mauricio Funes, por lo que aprovecho para identificar a los presentes, como; el sector más dinámico de la economía de nuestro país, por ser; micro, pequeños y medianos empresarios, cooperativistas, emprendedores y emprendedoras.

Al iniciar su discurso, el mandatario agradeció al Ministro de Economía, Armando Flores, por la labor que ha destacado en este programa, asimismo, al sector público y privado quienes le entregaron la ley.

El presidente Funes, reconoció que dicha ley persigue el mismo objetivo que él persigue con su gobierno “Llevan impreso el objetivo común que perseguimos como gobierno, que es el de encaminar a nuestro país, por la senda del verdadero desarrollo. Del único desarrollo posible, estamos hablando del desarrollo económico, social, pero sobre todo, humano”.

Muy decidido de su participación, el gobernante, dijo que la propuesta es para lograr el crecimiento, de la economía con justicia social, que permite la inclusión del pueblo salvadoreño.

También, recalcó que a las MIPYMES, nadie puede dejar de reconocer el trabajo que realizan, puesto que estas constituyen el 99 % “de nuestro tejido empresarial” y estas generan 700 mil empleos, por lo que vienen aportando un aproximado del 35 % del producto interno bruto.

Para el funcionario Funes está claro que los impedimentos que ha enfrentado el país, es por el  viejo “modelo oligárquico”, que para él ya está agotado y que están tratando de cambiar, para mejorar la economía salvadoreña.

“Por qué modelo oligárquico, porque fue un modelo  económico que  ha propiciado la concentración  de recursos en pocas manos y el  otorgamiento de privilegios  ha cerrado círculos de  la sociedad, un modelo que ha dejado de lado a los sectores dinámicos de la economía como son la  MIPYMES” señaló el gobernante.

El nuevo recorrido que se hará con dicha ley, parece ser alentador para los emprendedores, así como para el presidente Funes, quien dijo que le parece “sin sentido”, las críticas a su gobierno durante estos cuatro años.

“Hablen de que el país no tiene un rumbo definido. No es así. En mi opinión es una falacia. En mi opinión es una mentira, no tiene que ver con la realidad. Claro que tenemos un rumbo. El país ahora tiene un nuevo rumbo. Y es el rumbo que ya no privilegia como antes a los que se aprovechaban del aparato de Estado” aclaró.

Funes, enfatizó que a los que no les gusta el nuevo rumbo de El Salvador, es porque quieren volver al viejo “rumbo oligárquico”, ya que con el nuevo umbo, él señaló que no se benefician como en el pasado.
El mandatario, reitero que son el sector más dinámico de la economía salvadoreña, “Porque generan ideas, empleos, producción, emprendimientos, y básicamente, invierten, eso es lo más importante”.

Ya que las exportaciones no tradicionales son las más dinámicas, puesto que crecieron 1,164 millones de dólares, de ese total de 1,500 millones dólares de crecimiento.

Asimismo, Funes, describió que para el año pasado las exportaciones fueron de 5,340 millones de dólares, mucho más que en el año 2008, “Es decir, estamos hablando de casi 1,500 millones de dólares más  que en 2009, cuando tomamos las  riendas del Ejecutivo”.

“El Salvador será grande cuando nos incluya a todos y todas” determinó, también, invitó a que asuman al protagonismo empresaria, ya que es de esta manera que el país saldrá adelante y tiene la fe que se den nuevas inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario