Autoridades del sistema de Protección Civil presentaron el Plan de Verano para las vacaciones de semana santa. El plan denominado “Hagamos de la Prevención y la Protección una Tradición”, se desarrollará del sábado 12 al lunes 21 de abril.
El dispositivo tiene dos objetivos, “cero ahogados y reducir los accidentes de tránsito”. Con este fin, 39,809 personas trabajarán para brindar protección, auxilio y seguridad a la población en general que asiste a las diferentes playas, balnearios, centros turísticos y eventos religiosos.
“El gran propósito de este plan es lograr consolidar la cultura de prevención durante estos periodos vacacionales. En el año 2012, por primera vez en la historia del país logramos cero personas ahogadas en el dispositivo de verano; en el 2013, tuvimos un persona fallecida por inmersión”, indicó Jorge Meléndez, secretario de Protección Civil.
Meléndez afirmó que han tomado medidas para lograr los objetivos trazados, entre estas están: cero tolerancias a la sobrecarga, aumento de horarios de controles, 72 puestos de control antidoping, cubriremos 34 playas (el año pasado fueron 16), 18 balnearios, 19 puestos en distintos puntos de ríos.
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Landaverde, dijo que buscan reducir las personas lesionadas y fallecidas por accidentes de tránsito. “El reto es bien importante de reducir 480 accidentes de tránsito del año pasado, de los cuales, 230 personas lesionadas y 27 personas fallecidas por accidente de tránsito”, detalló.
El personal empeñado en la operación está distribuido de la siguiente forma: 22, 700 policías, 3,700 miembros de la Fuerza Armada, 2, 500 Comandos de Salvamento, 800 miembros de la Cruz Verde, 1,500 miembros de la Cruz Roja, 19 directores de Toxicología, 350 miembros del Cuerpo de Bomberos, 8,489 miembros del Sistema Nacional de Salud (ISSS, FOSALUD, MINSAL), 234 directores de protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario