TeleSur
El nuevo gobierno salvadoreño del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció que continuará el diálogo y la concertación institucionalizados por el actual presidente Mauricio Funes, con la finalidad de concretar acuerdos con diferentes sectores políticos y económicos que hacen vida en la nación centroamericana.
El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Franzi Hato Hasbún, adelantó que el mandatario electo, Salvador Sánchez Cerén, y su fórmula a la vicepresidencia, Óscar Ortiz, darán plena continuidad a la gestión emprendida por Funes durante los últimos cinco años.
“En el primer mandato del FMLN, de la mano del presidente Mauricio Funes, se institucionalizó el diálogo y la negociación. No es nuevo, pero el conflicto es parte del proceso”, enfatizó.
En ese sentido, el funcionario recordó que Funes conformó la Secretaría de Asuntos Estratégicos para “generar espacios de concertación que permitieran acuerdos”, motivo por el cual “los aportes del actual gobierno se están dando en términos de continuidad”.
“Ahora, estamos convocando a los diferentes partidos políticos para platicar sobre las principales necesidades del país”, puntualizó el Secretario de Asuntos Estratégicos.
En tanto, el también recién nombrado (por Sánchez Cerén) secretario de Gobernabilidad y Diálogo Político, destacó las conversaciones iniciadas entre miembros de la futura administración del FMLN y la cúpula empresarial.
Al respecto, indicó que la primera reunión con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) “fue un paso inicial y exploratorio para puntualizar una agenda de trabajo”.
Asimismo, adelantó que habrá otras citas para establecer acuerdos, así como también se propiciarán espacios con otros sectores empresariales, a propósito de continuar buscando una correlación de fuerzas que garantice el desarrollo del país en todos los ámbitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario