Actualidad RT
Las FARC han acusado a EE.UU. de intentar entorpecer las negociaciones de paz entre esta organización guerrillera y el Gobierno de Colombia que se desarrollan en Cuba.
El anuncio de que el Departamento de Estado de EE.UU. ha ofrecido una recompensa millonaria por información sobre el paradero de Timoleón Jiménez y otros líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) ha soliviantado a la delegación de esta organización en Cuba.
Para el líder de la delegación, Iván Márquez, resulta contradictorio que el presidente de EE.UU., Barack Obama, muestre su apoyo al proceso de paz, mientras que el Departamento de Estado parece ir contracorriente.
El líder cuestionó la autoridad moral del Gobierno estadounidense, afirmando que EE.UU. acusa a los líderes de la insurgencia colombiana de tráfico de drogas cuando es la CIA la que lo controla.
"Un Gobierno que hace la vista gorda al hecho repugnante de que la CIA maneja el tráfico de drogas en el mundo, no puede tener ninguna autoridad moral. Usan su dinero para desestabilizar gobiernos legítimos y constitucionales", dijo Márquez a los medios en La Habana.
"El Gobierno de EE.UU. no ayuda al proceso de reconciliación en Colombia cuando distorsiona la realidad hablando del tráfico de drogas, asunto discutido ahora en la mesa de negociaciones", añadió.
Las FARC y la delegación del Gobierno reanudaron en el Palacio de Convenciones en La Habana sus negociaciones, que entran en su 24 ciclo tras cumplir 17 meses de su inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario