Diferentes sectores valoran como positivo las reuniones del equipo de transición del FMLN con gremiales, partidos políticos y organizaciones. El diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Manuel Melgar, nombrado próximo secretario privado de la presidencia, expresó que el objetivo del dialogo es buscar soluciones a la inseguridad y lograr crecimiento económico.
“Se necesita de la unión del país, tomarse todos y todas las manos y seguir adelante. Toda esta situación ha generado una atmosfera muy positiva”, reiteró el funcionario.
En la búsqueda de acuerdos, Melgar aseguró que el partido de izquierda “nunca perderá de vista la justicia social”. Indicó que el mayor reto es respetar la visión de los diferentes sectores.
“Ese es el mandato y estilo de Gobierno de nuestro presidente y vicepresidente electos. Esto es algo que hace distinto al partido FMLN; es decir, es el fuerte, es el que establece dialogo”, recalcó.
Así también, resaltó la reunión de Salvador Sánchez Cerén con el Papa Francisco en el Vaticano. “Estoy seguro que hubo empatía entre nuestro presidente electo y el Papa, personas muy comprometidas con la modestia, sinceridad, honestidad”, expresó Manuel Melgar.
Alcaldes y diputados del FMLN, confirman la presencia del presidente y vicepresidente electos en la marcha de los trabajadores el 1 de mayo.
“Siempre hay trasfondo político”
A un mes del cambio de Gobierno, el tema mediático en los medios de comunicación es el alza de homicidios, realizados presuntamente por pandilleros. El diputado efemelenista, Santiago Flores, considera que “hay gente que puede estar intencionalmente provocando una espiral de violencia y de inseguridad".
En este sentido, sostuvo que “siempre hay trasfondo político; la campaña contra Salvador fue violenta, hoy comienza la espiral delincuencial”.
Flores, garantiza que la función del próximo Gobierno estará en perseguir el delito y darle seguridad a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario