Organizaciones sociales se concentraron frente a la Fiscalía General de la República (FGR), para manifestarse en contra del actuar del fiscal, Luis Martínez, en la investigación del destino de $10 millones donados por Taiwán en el periodo del ex presidente Francisco Flores.
“El fiscal se está haciendo el desentendido con Francisco Flores, quien fue confeso en la Asamblea Legislativa. Se dio el lujo de decir que no solo eran 10 millones, eran más”, enfatizó Israel Montano, secretario general de “ANDES 21 de Junio”.
Las organizaciones demandan pronta resolución del caso que prescribe en abril de este año. Debido a esta situación, expresan desconfianza de la investigación que dirige el fiscal; respecto a la noticia del viaje del ex presidente con destino a Estados Unidos (Miami).
“Significa que el (Flores) no tenía medidas cautelares, entonces podemos especular que no se ha abierto ningún expediente. Lo que está haciendo el fiscal es dejar que pase el tiempo para que prescriba ese modo de operar de Arena”, señaló Margarita Posada, Presidenta de la Alianza contra la Privatización de la Salud.
Jóvenes no faltaron en esta manifestación, la organización “Oveja Negra” lideró la concertación, recalcando que se debe de aclarar el caso. “Pedimos que a corto plazo se investigue formalmente y si hubiera alguna causa que inhabilita al señor fiscal para conocerlo, que se excuse y delegue a la fiscal adjunta”, sostuvo Javier Melgar.
Francisco Flores reveló que el fiscal, Luis Martínez, fue su abogado antes de ser presidente. Según los representantes de las organizaciones, esta puede ser una causa del “deficiente” actuar de Martínez en este conocido caso de $10 millones en donación de Taiwán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario