La Comisión Especial que investiga el destino de $10 millones donados por Taiwan en el periodo del ex presidente Francisco Flores, ha convocado oficialmente al ex mandatario por segunda ocasión para mañana martes 28 de enero. ¿Asistirá Flores?, según el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, “después de tres convocatorias de no presentarse, se mandará a traer con la policía”.
Flores aseguró no tener problemas de entregar a la comisión, informe escrito al que se comprometió en la primera comparecencia. Después de varias reuniones de los diputados, ningún informe de los donativos recibieron de parte del ex presidente.
Además del incumplimiento, la comisión interrogará a Francisco Flores por sus primeras declaraciones, en las cuales aseguraba que parte de los donativos se “invertían” para el pago de informantes y la desarticulación de bandas de secuestradores.
Ex directores de la Policía Nacional Civil (PNC) expresaron ante la comisión, no recibir “ni un solo centavo” de Flores destinado para ese fin.
Ricardo Menesses, director de la PNC en el periodo de mayo de 2003 a diciembre de 2005, dijo que: “No voy hablar de mentiras, voy hablar lo que dice la Ley. Nosotros (PNC) recibimos fondos solo del Ministerio de Hacienda”. En esta misma lógica, declararon Mauricio Sandoval y José Luis Tobar Prieto.
También ex funcionarios y el ex mandatario arenero Armando Calderon Sol, manifestaron bajo juramento que “nunca se dieron cuenta del ingreso de $10 millones”.
“Será interesante que venga nuevamente (Flores), lo que diga se lo vamos a confrontar con todas las declaraciones y pruebas que tenemos”, dijo Gallegos.
El diputado presidente de la comisión, Francisco Merino, señaló que un informe enviado por la embajada de Taiwan, revela que también desaparecieron otros $15 millones que su destino iba para diferentes proyectos, y que no ingresaron a su destino, durante la administración del actual asesor del candidato a la presidencia por el partido Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario