Militantes, simpatizantes, organizaciones y movimientos se concentraron alrededor del Redondel Masferrer, en el cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Con entusiasmo y confiados, manifestaban que las próximas elecciones se definirán en primera vuelta en favor del partido de izquierda.
El Secretario General del Frente, Medardo González, resaltó en su discurso que el partido que dirige, ha crecido en apoyo en el presente mes que está por finalizar.
“El FMLN ha crecido desde la primera semana de enero hasta el 20 de enero; de un 47.6 a un 49.96 por ciento. Quiero compartir que en el promedio de encuestas, el Frente está 12 puntos arriba de Arena”, indicó González.
En este sentido, enfatizó que “ahora el Frente ya no solo tiene todo para ganar en primera vuelta, sino también, tiene asegurada una eventual segunda vuelta. El FMLN ganará estas elecciones”.
“He decidido votar por el FMLN”, dijo contundentemente la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Piganto, quien en estos últimos días manifestó su apoyo a Salvador y Oscar.
Piganto, fue ovacionada con aplausos en diferentes momentos del evento. “Confíen en mí, amigos y amigas indecisos no debemos dejarnos amedrentar por la campaña de miedo. No debemos regresar al pasado ni ver hacia atrás", dijo la primera dama de la República.
Vanda recalcó que la fórmula presidencial efemelenista, es la única que garantiza el seguimiento y ampliación de los programas sociales. “No podemos dejar esto para segunda vuelta, debemos ganar en primera vuelta”, subrayó.
Para finalizar el multitudinario cierre de campaña, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, brindaron sus respectivos discursos. Ambos agradecieron a la militancia del partido y también a las organizaciones y movimientos sociales que se adhirieron al programa de gobierno del FMLN. “Somos la única fuerza que puede unir al país”, expresó Ortiz.
También el candidato a la presidencia, como expresó en toda la campaña, se compromete a desarrollar un gobierno de participación ciudadana.
“El pueblo salvadoreño ya no quiere ser objeto, el pueblo quiere ser sujeto de los cambios. A los ciudadanos les abrimos las puertas para trabajar con nosotros para seguir cambiando a El Salvador”, sostuvo Salvador.
La fórmula presidencial hizo el llamado a toda la militancia y simpatizantes, a defender el voto el próximo dos de febrero, fecha que se escribirá una página más en la historia de El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario