domingo, 12 de enero de 2014

Cuba presentó muestra fotográfica sobre los daños causados por Chevron a Ecuador

TeleSur

Con la finalidad de dar a conocer los daños causados por la empresa estadounidense Chevron al Estado ecuatoriano, este viernes La Habana (capital cubana) se vistió de fiesta para dar inicio a la inauguración de la Muestra fotográfica, bautizada con el nombre “Chevron-Texao=Destrucción en el Ecuador”.

La información fue difundida a través de un acto especial en los espacios del Castillo de la Real Fuerza en La Habana (capital) por el embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce y la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano.

De acuerdo con la información aportada por Ponce y Serrano, el trabajo fotográfico muestra como pieza principal al presidente ecuatoriano Rafael Correa, con las manos sucias de Chevron en su país natal.

“La mano de Correa empañada con los daños de la transnacional de Estados Unidos sobre suelos de una Amazonía contaminada, es la imagen principal de un grupo de 17 fotografías que este viernes estamos presentando”, dijo el embajador de Ecuador, Edgar Ponce.

Durante su discurso, el embajador ecuatoriano agradeció al Gobierno de Cuba por el apoyo brindado desde hace varios años, tras los daños generados por la empresa estadounidense a la selva tropical más importante de América Latina.

“Nosotros no dejaremos de luchar por la defensa de nuestros derechos ante la justicia de los hombres y la mejor arma para defendernos, el arma de la verdad”, puntualizó Ponce.

Por su parte, la presidenta del ICAP expresó que “Cuba, el parlamento y nuestro pueblo, continuarán al lado de Ecuador en esta lucha”. Agregó que la solidaridad manifestada entre ambas naciones, muestran el gran compromiso de los Gobiernos progresistas contra las colonias capitalistas que han sumergido a los pueblos de América Latina y el Caribe a momentos desagradables.

En septiembre de 2013, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró al mundo "la mano sucia de Chevron" tras su visitar a uno de los miles de pozos en la provincia de Sucumbíos (norte) contaminados por la empresa petrolera hace al menos 30 años.

"Ecuador, América Latina y el mundo esta es una de las mentiras de la empresa Chevron que destrozaron la selva amazónica y la vida", señaló en esa oportunidad el jefe de Estado ecuatoriano al mostrar su mano con restos de petróleo dejados por la empresa en el importante espacio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario