El ex presidente Francisco Flores indicó que “Los únicos que pueden dar información es el Gobierno de Taiwán y las obras”, en relación con el paradero de más de $10 millones en donaciones que brindaron presidentes taiwaneses al ex gobernante arenero.
En la comisión especial que investiga el destino específico de $10 millones, Flores reveló que la cooperación taiwanesa en su periodo fue más del que se investiga, y este dinero se envió de una forma “Tradicional de parte de Taiwán; los cheques venían directamente a mí nombre”.
“Recibí fondos del presidente de Taiwán inclusive cuando no era presidente. Era cooperación única, no lo recibí de otros gobernantes solo ese país tenía esa modalidad y no solo conmigo, la tenía con todos los países quienes eran su base internacional de apoyo”, subrayó Flores Pérez.
Enfatizó que los millones se usaron para combatir el narcotráfico, ayuda a los afectados por el terremotos del 2001, específicamente a los habitantes de la colonia Las Colinas en Santa Tecla. Así también ayuda para alcaldes.
“Cambiamos a efectivo la cooperación, para entregarle a alcaldes costalitos para que pudieran enfrentar la crisis (terremotos)”, dijo.
Debido a lo “especial” de las transacciones del dinero en donaciones, los millones nunca fueron auditados y no existe registro en el erario público. “No se puede tener facturas en operaciones contra el narcotráfico, es imposible”, expresó el ex mandatario.
En la comisión y en su salida, Flores manifestó sentirse “tranquilo” de haber realizado transacciones de donaciones con Taiwan en forma directa, y sin nadie que auditara las grandes cantidades de dinero.
“La burocracia no tenía los fondos, ni tenía la estructura legal que permitiera enfrentar las diferentes crisis”, sostuvo.
Así también, recalcó que “Nadie lo está investigando: Ni la Fiscalía General de la República, ni el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, nadie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario