lunes, 23 de diciembre de 2013

Comunidades de Línea Férrea se adhieren a la fórmula del FMLN

Por: Kevin Díaz

Diferentes comunidades que habitan en la Línea Férrea manifestaron su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN. “Ustedes son los únicos que siempre nos han apoyado en esta lucha” expresaron líderes comunales, refiriéndose al apoyo del partido de izquierda en el proceso de legalización de sus viviendas.
   
En el presente año, diputadas y diputados efemelenistas dieron trámite a iniciativas que solicitaban legalizar varios tramos de líneas ferroviarias. En octubre el órgano legislativo aprobó “Ley Especial para la Desafectación y Traspaso de los Terrenos Ferroviarios en Desuso y sin Viabilidad Ferroviaria, a favor de las Familias y Entidades de Utilidad Pública que las habitan”.

La normativa suma unos 79 kilómetros en conjunto, alrededor de  49 comunidades favorecidas. El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martinez, dijo en la presentación de su anteproyecto, que la ley será “progresiva” favoreciendo a otras comunidades.

“Pedimos a Salvador que se acuerde de las comunidades que hacen falta legalizar que aquí estamos muchas, y también nos incluya a todas las organizaciones en su gobierno”, expresó Antonio Salinas, miembro del Consejo Coordinador de Comunidades.

 Representantes de las diferentes comunidades manifestaban su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, subrayando que “Nos comprometemos a promover y asegurar los votos para ganar en primera vuelta, y defender los cambios que se van gestando en nuestro Gobierno”.

El candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, recibió las propuestas de las comunidades de la Línea Férrea. El actual Vicepresidente de la República, se comprometió a agilizar legalización de las tierras.

En este sentido, destacó que en los cuatro años del Gobierno del presidente Mauricio Funes, se han entregado 50 mil títulos de propiedad. “En 20 años de gobiernos de Arena solo entregaron 34 mil títulos de propiedad”, señaló.

El candidato del partido de izquierda, valoró la organización que efectúan diferentes comunidades en todo el país.

“Un pueblo que no se organiza, es un pueblo que no tiene futuro”, enfatizó Salvador.

La Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua en El Salvador (FESCOVAM), sigue demandando a la Asamblea Legislativa aprobación de la Ley de Vivienda de Interés Social; así también un préstamo que se utilizará para reparar y construir viviendas en el Centro Histórico de San Salvador.

“En el foro de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), dijimos que nosotros tenemos el compromiso con todo el pueblo salvadoreño de promover la Ley de Vivienda de Interés Social”, recalcó Sánchez Cerén.


                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario