El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, inauguraron un pozo en la Colonia Las Brisas de San Salvador.
La estación de bombeo cuenta con un pozo de 175 metros de profundidad, un sistema de bombeo adecuado y un nuevo tanque de acero, detallaron las autoridades.
Así mismo, manifestaron que la inversión para este proyecto fue de $550 mil y beneficiará directamente a más de 10,000 habitantes de estos sectores e indirectamente otros 10,000 más.
Las comunidades que serán beneficiadas son: Las Brisas, El Mirador, Aragón, Colonia Dolores, Colonia Costa Rica y San Rafael.
En su discurso, el mandatario subrayó que “garantizar el derecho humano al agua a toda la población es una responsabilidad que nos corresponde como Gobierno”.
En este sentido, exhortó a diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa a aprobar definitivamente la Ley General del Agua. “Es imperativo desarrollar un marco regulatorio sobre la gestión del agua como un bien nacional y de uso público”, indicó Sánchez Cerén.
Señaló que en El Salvador el agua tiene que ser para todos y no una mercancía a la que pueden acceder solamente unos pocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario