lunes, 15 de junio de 2015

Presidente Cerén: “Resoluciones de la Sala responden a grupos dominantes y a intereses de ARENA”

Por: Kevin Díaz

“A quien afecta es al pueblo salvadoreño, no al gobierno”, dijo el presidente Sánchez Cerén refiriéndose a la medida cautelar mandatada por la Sala de lo Constitucional que suspende la emisión de títulos valores por $900 millones.

El mandatario también rechazó la decisión de los magistrados de admitir una demanda que prohíbe al ministerio de Hacienda publicar los nombres de las empresas que deben millones en impuestos.

“La gente más pobre es la que paga sus impuestos, pero la gente rica evade el impuesto. Ahora la Sala quiere amarrar al gobierno para que no le cobre a los ricos”, recalcó.

En este sentido, señaló que estas medidas tomada por cuatro de los cinco magistrados responden “a los grupos dominantes del país y a los intereses del partido ARENA”.

El gobernante remarcó que el freno a la emisión de los títulos valores afecta en gran medida planes en concreto en materia de seguridad. “La Sala ha tomado muchas decisiones que lo que buscan es amarrar económicamente al gobierno”, sostuvo.

 “Yo les hago el llamado (magistrados) a que reflexionen por el país. El pueblo tiene sabiduría, sabe valorar lo que es bueno y malo, y no tengo duda que el pueblo está preocupado por las decisiones que toma la Sala”, expresó Cerén en Nahuizalco, municipio donde se realizó el programa Gobernando con la Gente.

El presidente afirmó que aunque no está de acuerdo con las resoluciones emitidas por esta instancia, su gobierno es respetuoso de la institucionalidad y acata toda resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario