lunes, 15 de junio de 2015

Medardo González sobre el primer congreso: “Hay buenas expectativas”

Por: Kevin Díaz

El secretario general del FMLN, Medardo González, señaló los objetivos del primer congreso del partido de izquierda que se realizará a finales de octubre. El dirigente reiteró que el evento no será para elegir a las autoridades internas.

En el programa “De Frente” de radio Maya Visión, González indicó que las estructuras del partido debatirán antes y durante el evento para evaluar el rumbo que está tomando el instituto político en la actualidad que preside el órgano Ejecutivo.  

“Analizar la realidad nacional, el tipo de proyecto que nosotros debemos proponer a nuestro país, eso es lo que vamos a analizar y a estudiar en nuestro congreso”, sostuvo.

En este sentido, informó avances en la capacitación de miembros del partido para facilitar los temas a debatir. “En la primera jornada se formaron 188 facilitadores en los 14 departamentos y secretarias, y en la segunda jornada se formaron 249 en todos los departamentos”, detalló.

Enfatizó que toda medida a tomar por el partido político y el gobierno debe ser trabajada en conjunto con el pueblo salvadoreño. “Como el FMLN va generando políticas públicas, como junto con el pueblo nos vamos constituyendo en mejor instrumento”, expresó.

Sala de lo Constitucional

El dirigente rechaza la medida cautelar mandatada por la Sala de lo Constitucional que suspende la emisión de títulos valores por $900 millones.

Enumeró las diferentes resoluciones emitidas por los magistrados que buscan “amarrar económicamente al gobierno”. “Esto significa impedir que se puedan implementar programas que están beneficiando a la gente, que se pueda comprar todo el equipo que necesita la PNC para enfrentar la delincuencia”, señaló.

Funcionarios gubernamentales aseguran que del total de títulos valores aprobados por el Congreso, ya se había iniciado la negociación de los primeros $100 millones que estarían destinados al equipamiento y fortalecimiento de la Policía Nacional Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario