lunes, 15 de junio de 2015

Exigen justicia por asesinato del presidente de ALGES

Por: Kevin Díaz

La Asociación de Lisiados de Guerra del El Salvador (ALGES) y organizaciones sociales exigen a la Fiscalía General de la República (FGR), agilizar la investigación sobre el asesinato del presidente de la Asociación Israel Quintanilla y su hijo Carlos Zavala, crimen cometido el pasado 1 de mayo del presente año.

Frente a las instalaciones de la institución, miembros de ALGES manifestaron esperar que el crimen se esclarezca y no sea un caso más que queda en la impunidad.

“No sabemos nada, quien los mandó a matar y quien los mató, eran personas honestas y trabajadoras, por lo cual exigimos al fiscal general que trabaje en función de esclarecer este asesinato, así como muchos otros más que se están dando en nuestro país y están quedando impunes”, señaló Olga Serrano, secretaria de la Asociación.

El representante de Tutela Legal, Mario González, indicó que en el país menos del 4% de las investigaciones que realiza la fiscalía, llegan a los tribunales. “La impunidad es galopante, y de ese porcentaje lo que llega a una condena puede ser el 1%”, subrayó.

La Página

Las organizaciones rechazan la información que público el diario digital La Página, señalando que Quintanilla podría estar relacionado con la venta de armas de la ex guerrilla a las pandillas.

ALGES exige una disculpa pública al periódico. “Deben ser responsables con la información que divulgan, el pueblo salvadoreño demanda información concreta, no falsedades como esa que le hace más daño a este país”, enfatizaron.

Aseguraron que el artículo “mal intencionado, sin argumentos y basado en mentiras”, han puesto en riesgo a la familia de Israel Quintanilla y a los miembros de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario