viernes, 24 de abril de 2015

Rechazan otorgamiento de permisos a empresa para instalarse en Nejapa

Por: Kevin Díaz

El Foro del Agua y comunidades del municipio de Nejapa se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), exigiendo a las autoridades negar permisos de instalación a empresas que “solo dañarían más el acuífero de San Antonio”.

La organización asegura que el ministerio a brindando permisos a una empresa que instalará una planta de concreto y asfalto en el municipio capitalino. “Lo que va a hacer es contaminar el ambiente para la población, pero además agotar el escaso recurso que se tiene en todo el municipio”, enfatizó Xenia Marroquín, representante del Foro del Agua.

El acuífero de Nejapa es una de las principales reservas estratégicas de agua para la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que extrae cada año cerca de 7.5 millones de metros cúbicos para San Salvador.

Habitantes de las comunidades rechazan el otorgamiento de permisos para instalar nuevas empresas y la expansión de transnacionales que ya se encuentran el territorio.

“Le pedimos también al señor alcalde que seguirá otro periodo más, que se mantenga a favor de las comunidades y el medio ambiente”, expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario