lunes, 20 de abril de 2015

Foro del Agua resalta llamado de Relatores Especiales a ratificar reforma constitucional

Por: Kevin Díaz

Representantes del Foro del Agua se pronunciaron a favor del llamamiento de Relatores Especiales de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), exhortando a la Asamblea Legislativa a ratificar la reforma constitucional que reconoce el Derecho Humano al Agua y Alimentación.

El Relator Especial sobre el derecho humano al agua potable y el saneamiento, Léo Heller, envió una carta al Estado salvadoreño enfatizando que tanto el derecho al agua y la alimentación son derechos reconocidos internacionalmente, de carácter vinculante para El Salvador.

“Como Foro del Agua nos unimos a la petición de la ONU, esperando que las y los Diputados de la actual legislación voten por unanimidad para la ratificación del artículo 69 y así no tener que esperar 6 años más para reconocer estos derechos en la Constitución”, expresa la organización en un comunicado.

En este sentido, ambientalistas y diferentes sectores demandan a diputados y diputadas de las fracciones parlamentarias de ARENA, PCN y PDC dar sus votos para que la enmienda constitucional sea ratificada antes del 30 de abril, día que finaliza la actual legislatura.

 “La ratificación del articulo 69 enviará un mensaje a la comunidad internacional que somos un país garante en el cumplimiento de tratados sobre derechos humanos y no violatorio a los mismos”, señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario