lunes, 27 de abril de 2015

Juventud salvadoreña se manifiesta en contra de la violencia

Por: Kevin Díaz

Estos espacios son importantes porque dejamos de estar en pandillas y consumir drogas”expresaron jóvenes de distintas edades quienes participaron en el Festival Exprésate por la Paz realizado en el municipio de Mejicanos.

La juventud salvadoreña manifiesta en distintos eventos repudiar los diferentes tipos de violencia que se viven en las comunidades, reiterando que son de suma importancia los espacios donde puedan convivir sanamente y expresar sus talentos.

Las expresiones artísticas sobresalieron en este festival que fomentó valores positivos de convivencia y conocimiento de los derechos de las juventudes. “Nosotros podemos evitar la violencia”, afirmaron.

Competencias de diferentes tipos de danza, presentación de teatro, demostración de patinaje deportivo, demostración de graffiti; estas y otras expresiones se vivieron en este festival organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

“Los jóvenes no solo estamos incluidos en violencia, nuestro llamado es a que se unan a este tipo de eventos que nos permite expresar lo que sentimos en diferentes actividades”, expresó Kelly Romero, voluntaria del INJUVE.

Más espacios artísticos, mayor difusión de la cultura y propagación del arte son fundamentales para evitar la violencia y abrir las mente de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario