miércoles, 29 de abril de 2015

Organizaciones “no se cansarán” exigiendo ratificación del articulo 69

Por: Kevin Díaz

Organizaciones, movimientos sociales y comunidades se presentaron en la última plenaria de la actual legislatura para exigir a las diferentes fracciones votar por la ratificación de la reforma constitucional que establece el Derecho Humano al Agua y Alimentación.

“Sin agua no hay proyecto social que sea viable en este país. Necesitamos seguir el mandato de las Naciones Unidas e instancias internacionales, y que nuestro país reconozca en su Carta Magna que todos los salvadoreños tenemos derecho que en la mesa haya comida y en la casa haya agua apta para el consumo humano”, subrayó Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA.

En el pleno legislativo, la enmienda constitucional al artículo 69 no prosperó nuevamente, diputados y diputadas de ARENA y PCN negaron sus votos a la iniciativa.

La reforma a ratificar afirma: El agua es un recurso esencial para la vida, en consecuencia, es obligación del Estado aprovechar y preservar los recursos hídricos y procurar su acceso a los habitantes.

“No nos vamos a cansar, vamos a estar aquí no importa cuántos años más, diciéndoles a los diputados y diputados que tienen la oportunidad de reivindicarse con El Salvador”,  expresaron representantes de las organizaciones.

La Asamblea Legislativa aprobó, con 49 votos, un nuevo acuerdo de reforma al artículo 69 de la Constitución, que deberá ser ratificado con por lo menos 56 votos de la legislatura 2015 -2018, la cual se instala este próximo 1 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario