martes, 11 de marzo de 2014

Rechazan discurso “guerrerista” de Norman Quijano

Por: Kevin Díaz 

La población en las redes sociales y diferentes organizaciones repudian el discurso de “guerra” emitido por Norman Quijano, al conocer que los resultados de los comicios de segunda vuelta son adversos al partido ARENA.

Con apenas el 40 por ciento de las actas escrutadas, el presidente de ARENA, Jorge Velado, declaró ganador a su candidato. Antes que finalizara el escrutinio, Norman Quijano aseguraba que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), estaba “fraguando un fraude”.

Frente a militantes de su partido, el candidato arenero pidió “estar en pie de guerra. Estamos decididos a defender la victoria, vamos a luchar si es preciso con nuestras vidas”. Así también, señaló que “la Fuerza Armada estaba atenta a lo que estaba sucediendo”.

El candidato arenero después de emitir su voto, adelantó que "no puedo estar hablado que voy a respetar los resultados", y así fue, Quijano y su partido desconocen los resultados y piden al TSE declarar nulos los comicios del 9 de marzo.

El presidente Funes, también tras emitir su sufragio, dijo que la declaración del candidato es “una expresión de autoritarismo”.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, rechazó las declaraciones que ha emitido el candidato del partido tricolor; llamando a la militancia y simpatizantes del partido de izquierda a no “prestarse a ese juego, vamos a evitar provocaciones”.

“Creo que los medios de comunicación deberían de condenarlo, me extraña porque no lo hacen, tenemos todos el compromiso de darle al país estabilidad política y social. Rechazamos ese planteamiento irresponsable de Norman Quijano”, señaló Lorenzana.

Observadores Internacionales, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Fiscal General de la República y las Naciones Unidas (ONU), respaldan el trabajo del TSE, y hacen el llamado a los partidos políticos a respetar los resultados que la población salvadoreña emitió en las urnas este pasado 9 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario