sábado, 8 de marzo de 2014

“Nuestros proyectos están orientados a generar transformaciones estructurales en el país”

Por: Kevin Díaz 

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) visitaron la Escuela de Educación Parvularia de Antiguo Cuscatlán, con el fin de verificar el funcionamiento del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE).

El Ministro de Educación, Hato Hasbún, detalló que el programa beneficia a más de un millón 440 mil estudiantes de más de 5 mil escuelas públicas a nivel nacional, 150 institutos nacionales, 236 centros de atención inicial del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) y 44 centros rurales de nutrición del Ministerio de Salud.

Los productos que se distribuyen a través del PASE son: arroz, frijol, azúcar, aceite, bebida fortificada, y leche en polvo (para las escuelas que aún no reciben leche líquida).

“Estamos trabajando para que todo sea leche líquida, porque este programa no solo tiene el objetivo de responder a una necesidad inmediata, además ampliamos la base distributiva y productiva, hoy tenemos más productores; por ejemplo los lecheros se levantaron con el programa Vaso de Leche”, enfatizó Hasbún.

En este sentido, señaló que “en los gobierno anteriores solo hubieran contratado a tres productores. Nosotros distribuimos el ingreso, cuando el ingreso está concentrado en pocas manos, lo que tenemos es un Estado corporativo que responde a los intereses de unos cuantos. Nosotros no somos un gobierno que responde a unos cuantos”.

“Las 19 propuestas ya se están haciendo”

El presidente Funes en su programa radial “Conversando con El Presidente” (1 de marzo), criticó las propuestas de ARENA en su campaña dirigida para los segundos comicios electorales.

El mandatario aseguró que las 19 propuestas del partido tricolor “todas son medidas que ya se están haciendo, no hay nada original, nada que sorprende al ciudadano. Pero no solo eso, requiere una forma de gobernar diferente a la que han tenido ellos y han exhibido por 20 años”.

La fórmula arenera promete “mantener y ampliar” los programas sociales.  “El paquete agrícola será mejorado y ampliado”, esta es una de las propuestas de Norman Quijano y René Cuadra.

Al igual que el ministro Hasbún, el presidente Funes reiteró que el partido ARENA pretende beneficiar solamente “a unas cuantas empresas que importan los productos”.

“El cambio que nosotros hemos introducido en el paquete agrícola, es que ahora la semilla y el fertilizante se la compramos a productores locales, y eso es lo que ha molestado los areneros, ellos no quieren que se los compremos a productores locales porque nunca los han apoyado”, recalcó el jefe de Estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario